Bernardo Moreno León: Redwings está liderando la movilidad aérea avanzada en México

Con más de 15 años de experiencia en la aviación, Redwings se ha consolidado como uno de los principales proveedores de servicios de aviación en México y Latinoamérica. Fundada por el pionero Bernardo Moreno León, la empresa está basada en el aeropuerto internacional de Querétaro y opera una flota diversa de aviones y helicópteros.

Sin embargo, bajo la visión de su fundador, Redwings ya está mirando hacia el futuro de la movilidad aérea. El reciente acuerdo firmado con Jaunt Air Mobility marca un hito importante en los planes de Bernardo Moreno León de llevar a México la revolución de los taxis aéreos eléctricos.

Una trayectoria de innovación y servicio

Gracias a su enfoque en la excelencia operativa y el servicio al cliente, Redwings rápidamente se posicionó como una de las mejores alternativas en la industria de la aviación corporativa y de trabajos aéreos en el país.

Comenzando con operaciones de mantenimiento, reparación y modificación de aeronaves, para 2011 Redwings había ampliado sus servicios hacia el alquiler de aviones con tripulación incluida. Desde entonces, la empresa ha acumulado miles de horas de vuelo trasladando pasajeros a lo largo de América, Europa, Asia y África.

Pero Moreno Leon siempre ha impulsado a Redwings a anticiparse a las nuevas tendencias. Bajo su liderazgo, la empresa incorporó helicópteros, aviones ejecutivos y ahora busca llevar a México las más innovadoras soluciones de transporte aéreo urbano.

Un pionero de la movilidad aérea avanzada

Al firmar el acuerdo con Jaunt, Redwings se posiciona como pionera de los taxis aéreos eléctricos en el país. El avión Jaunt Journey, con su capacidad de despegar y aterrizar verticalmente, es ideal para la difícil orografía de la Ciudad de México y otros destinos de altura en el país.

Moreno León reconoce los retos operativos que plantea la altitud de la capital mexicana. Pero confía en que la tecnología de Journey permita superar esos desafíos de manera segura y eficiente.

Con esta alianza, Redwings y Bernardo Moreno León continúan llevando a México lo mejor de la aviación mundial. La compañía ahora está lista para liderar la transición hacia un sistema de transporte aéreo urbano sostenible, silencioso y de cero emisiones.

Un hito que demuestra, una vez más, la visión que ha caracterizado el liderazgo de Moreno León y su apuesta por la innovación para mejorar la conectividad en el país. Redwings se perfila como pionera de la movilidad aérea avanzada en México y Latinoamérica.

Bernardo-Moreno-Leon-20-1 (1)

Redwings México: volando alto gracias a la visión de Bernardo Moreno León

Hace más de 15 años, un visionario emprendedor llamado Bernardo Moreno León sentó las bases de lo que hoy es una de las empresas líderes en el sector aeronáutico de México: Redwings.

Origen: uniendo esfuerzos para reducir costos operativos

La historia de Redwings se remonta a la creación de un club privado de propietarios de aviones por parte de Bernardo Moreno León. Su objetivo: reducir los altísimos costos de operar aeronaves en Toluca.

La ingeniosa e innovadora solución de Moreno León fue consolidar todos los servicios en una sola empresa, dividiéndolos entre los propietarios para hacerlos económicamente viables.

Con el tiempo, gracias a la visión de negocios y habilidad para identificar oportunidades de su fundador, Redwings evolucionó hasta convertirse en el principal proveedor integral de soluciones aeronáuticas de México.

Servicios aeronáuticos integrales de la más alta calidad

Hoy en día, Redwings provee absolutamente todos los servicios enfocados en eficiencia, calidad y satisfacción al cliente más exigente.

Desde la compraventa de modernos reactores y versátiles helicópteros de última generación, hasta el mantenimiento, administración, operación y asesoría integral para todo tipo de aeronaves.

Destacan especialmente sus ágiles procesos de administración y rigurosos planes de mantenimiento, cuidadosamente diseñados por la visión innovadora de Bernardo Moreno León para minimizar tiempos de inactividad de las aeronaves.

El vuelo del éxito gracias a un líder visionario

Bernardo Moreno León es ampliamente reconocido en la industria aeronáutica mexicana por su capacidad para anticipar tendencias y crear soluciones innovadoras en el sector.

El emblemático y poderoso dragón del logotipo de Redwings representa la rapidez, agilidad y firmeza que su fundador ha impreso en la empresa.

Hoy en día, Moreno León y Redwings vuelan juntos en completa sincronía hacía el éxito. Su vasta experiencia, visión de futuro y habilidad para los negocios aeronáuticos han consolidado a la empresa como líder indiscutible y referente en el sector a nivel nacional e internacional.

Bernardo Moreno León ha logrado crear, hacer crecer y posicionar estratégicamente una compañía que satisface excelentemente las complejas y exigentes necesidades del dinámico mundo aeronáutico actual. 

Juntos continuarán volando alto y llevando las más modernas e integrales soluciones aeronáuticas a nuevas y ambiciosas altitudes por muchos años más.

Bernardo-Eucario-Moreno-Leon-Un-aficionado-a-la-aviacion-que-sigue-el-legado-familiar-1024x768-1-1024x765

Él es Bernardo Moreno León, fundador de Redwings

Si hablamos de la industria aérea en México, uno de los nombres que no se puede dejar de mencionar es el de Bernardo Moreno León, fundador de Redwings. Con más de 20 años de experiencia en el medio aeronáutico, este emprendedor ha logrado crear una aerolínea única en el mercado que se especializa en la compra, venta, mantenimiento, administración y operación de todo tipo de aeronaves.

Su pasión por los aviones

Desde su infancia, Bernardo estuvo rodeado de aviones. Su abuelo materno se dedicó al negocio de la aviación desde los años cincuenta, su padre era piloto de Mexicana de Aviación y su madre, abogada en derecho aeronáutico. Como resultado, Bernardo se interesó por la aviación desde una edad temprana y comenzó a volar con su abuelo en el Citation, el 414 o el Cessna 340 cada fin de semana.

A pesar de que pudo haber elegido otra profesión en algún momento de su vida, Bernardo decidió que quería dedicarse a los aviones. Después de ayudar a su abuelo en su empresa de carga aérea, estudió en la Universidad Aeronáutica de Embry Riddle en Daytona Beach, Florida, donde obtuvo su Maestría en Ciencias Aeronáuticas en Administración de Operaciones y su Licenciatura en Administración de Empresas de la Aviación.

La fundación de Redwings

Redwings es una empresa que nació como un club privado de dueños de aviones en un momento en que era muy difícil obtener un AOC en México. La idea era montar una sola empresa con todos los puestos y la operación requerida y dividirla entre varios dueños de aeronaves para que fuera económicamente viable.

Con el tiempo, Redwings se convirtió en una empresa líder en el mercado que se especializa en la compra, venta, mantenimiento, administración y operación de todo tipo de aeronaves. La empresa cuenta con una flota de aviones de renta que incluye Hawker BOOXP, Beechjet 400A, Legacy 600, Bell 407 y Bell 206. Además, Redwings cuenta con un hangar en Querétaro de 3000 metros cuadrados para el mantenimiento de las aeronaves.

Servicios

La empresa se especializa en Hawker BOOXP, Beechjet y King Air. En cuanto a la administración de aeronaves, Redwings hace que el proceso sea rápido y sencillo, dividiéndolo en tres pasos: recibir el avión con un C of A, volarlo a México para importación y sacar los permisos requeridos para sus primeros vuelos, e incluirlo en el AOC de Redwings.

Redwings también cuenta con un departamento de ventas que puede conseguir cualquier tipo de aeronave de acuerdo con el presupuesto del cliente. Además, la empresa está comprometida con la satisfacción del cliente y busca crear relaciones a largo plazo con ellos.

El legado de Bernardo Moreno León

El legado de Bernardo Moreno León en la industria aeronáutica en México es innegable. Su pasión por la aviación y su compromiso con la satisfacción del cliente son algunos de los valores que han hecho de Redwings una empresa exitosa.

Con una trayectoria intachable, la experiencia de Redwings, respaldada por el liderazgo de su fundador Bernardo Moreno León, garantiza soluciones aeronáuticas integrales de primer nivel para satisfacer los requerimientos más exigentes en el competitivo sector de la aviación.