Bernardo Moreno León realizó pruebas del King Air C90GT en la Base de Control de Redwings
Desde la Base de Control ubicada en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, el pasado 15 de febrero Bernardo Moreno León realizó varios vuelos de exhibición a bordo de un King Air C90GT. Gracias a esta demostración, el experimentado piloto y CEO de Redwings evidenció la potencia y confiabilidad de la aeronave.
Por otro lado, el éxito de esta exhibición también se debe a la intervención de los expertos más calificados del MRO de Redwings, esto gracias a que llevaron a cabo el mantenimiento del King Air C90GT para dejarlo en óptimas condiciones, permitiendo además un vuelo grato por la hermosa ciudad de Querétaro.
Entre los trabajos realizados por equipo de Redwings se encuentra la revisión y mantenimiento del tren de aterrizaje y hélices, así como una restauración del interior de la aeronave.
El King Air C90GT se suma a la flota de Redwings
Cabe destacar que la aeronave King Air C90GT se suma a la flota de Redwings, puesto que para Bernardo Moreno León este modelo no solo es muy eficiente y confortable sino que es accesible para el turismo nacional, destacando además que puede ofrecer un vuelo promedio de 2 horas a destinos como: La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ixtapa, Acapulco, Mérida y Cancún.
Las restauraciones para los King Air 90 se empezaron a conocer a partir de 1961 y fue en mayo de 1963 cuando Beechcraft comenzó a realizar vuelos de prueba con una versión de desarrollo modificada a partir de una aeronave Queen Air, misma a la que se le añadieron motores Pratt & Whitney Canadá PT6A-6.
El modelo C90GT King Air es una nueva versión presentada en Oshkosh en julio de 2005 y se comenzó a comercializar a partir de 2006, equipada con turbinas PT6A-135A de 750 ch a 550 CV, convirtiéndolo en uno de los mejores modelos para rendir en climas difíciles.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!